UN ESPÍA DE LA HISTORIA

Carta de Frédéric Poison a los lectores. 31/5/1949 

Misteriosamente, sigo vivo. Después de lo ocurrido en Praga la pasada navidad, he llegado a la conclusión de que cada uno de nosotros nos debemos a nuestra vocación. No podemos escapar de ella. todo lo demás es algo que debemos aprender a conjugar para poder seguir construyendo nuestra historia. No soy una persona muy dada a mostrar mis sentimientos, ni pido nada ni tampoco espero nada a cambio. Construyo mi día a día a base de los errores del pasado, no reniego de lo que soy ni tampoco trato de ser algo que no soy. No hay otro camino para sobrevivir en este convulso y pendenciero mundo que n-Late-Night-Show-with-Jimmy-Fallon-January-08-2010-ashley-greene-10149460-2560-1665 (2)os ha tocado vivir a todos.

Es curioso como se repite una y otra vez la historia. A menudo pensamos que sirve para aprender de nuestros errores, para construir un futuro mejor. Pero no es así. La historia está para recordarnos que el futuro traerá consigo los mismos desastres, éxitos o fracasos que el pasado. Y es que aquello que entendemos por paz, no existe. La paz tan sólo es un periodo de preparación entre guerras.

  Yo no estoy aquí para descubrir nada nuevo ni para librarnos de ninguna guerra, sino para evitar que la historia quede en el olvido. Porque soy curioso y me tocó vivir una época bastante curiosa. Yo soy Frederic Poison, un espía francés con demasiada sed de verdad y demasiada información que reservar. Pero como suele decir un buen amigo: Tener información es importante, pero más importante es que no sepan que la tienes.

No os voy a pedir que leais mis historias, no os voy a pedir que habléis de ellas ni que las toméis como ejemplo de nada. Sólo os diré que todos tenemos un deber con la historia, y es seguir contándola a través de cada uno de vosotros, porque sólo así el hoy tendrá un ayer y podrá seguir forjando un mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: