EL JOVEN FRÉDÉRIC

Sin título2

comprar

Las aventuras del joven Frédéric Van Muller Poison no son solo el origen del emblemático personaje de ficción que este inquieto autor murciano, “osease el menda”, ha creado desde 2011, para dotar de cuerpo, personalidad, pasado y repercusión a sus novelas. No. Son más que eso. Son un intento sano y equilibrado de universalizar aún más al personaje de Frédéric Poison, y todo ello basado en una doble necesidad: En primer lugar, buscar un estilo diferente por parte del autor para poder crear de una forma tangible el origen del mundo literario en el cual navega como si lo estuviese viviendo en persona; y en segundo lugar, hacer llegar a las edades adolescentes y juveniles las historias que este personaje genera, y hacerlo de una forma entretenida, ágil e instructiva.

Para ello, no solo se toma como base lo ya creado en las novelas que Frédéric protagoniza ya en su edad adulta, sino que se establece una conexión y un paralelismo que haga que la coherencia y el devenir no pierdan el sentido de la vida de este. Pero eso sí, ofreciendo un nuevo estilo fresco, descarado, dinámico y juvenil que harán de los años de universidad del Joven Frédéric Van Muller Poison una saga de historias que girarán en torno al misterio, la historia y la construcción de un personaje que se enfrenta a los nuevos y primeros cambios de relevante importancia en su vida.

Para poner en situación al lector, estas historias comienzan en la Francia parisina de 1934, durante los años universitarios de Frédéric, el cual tiene la edad de dieciocho años en ese momento. El joven, cursa los estudios de criminología, sociología y ciencias políticas en la universidad de París (La Sorbona), y es allí donde su personalidad comenzará a forjarse de una forma más marcada.

El lector conocerá pues a un Frédéric extremadamente curioso, inquieto, rebelde, descarado, autodidacta y por qué no decirlo, algo mujeriego; lo cual le llevará a convertirse años después en un espía del ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial cuya ambición profesional y necesidad de aventura harán de él un importante investigador del siglo XX.

Así pues, sumergirse en estas historias, será sumergirse en un universo lleno de emociones, verdades, mentiras, intrigas y entretenimiento. Quien se haga con las riendas de Frédéric, se hará con las riendas del autor, conociendo al mismo a través de la vida del personaje.

Dicho lo cual, esta historia que estáis a punto de leer, no es sino una novela negra con tinte histórico y una fuerte dosis de intriga y aventura adaptada a un amplio público, pero sobre todo a aquellos que quieran leerla y disfrutarla.

Sin más dilación, el inicio de lo que será una grandiosa vida y saga literaria, comienza aquí…

-Víctor Manuel Mirete Ramallo-.


BOOKTRAILER

YouTube-icon-full_color

Anuncios

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: