PASCAL y MIGUEL

dsc_0979 PASCAL

Este veterano piloto de vuelos comerciales y de aviones de combate en la Primera Guerra Mundial, tiene tanta solera, sapiencia y práctica en la vida, como ganas de aventura.

Pascal es un francés de casi 60 años, con una energía desbordante, pero que se caracteriza por su saber estar, su prudencia, su capacidad para adaptarse a todo y por su resolutividad.

Para Frédéric, sin duda es su sacerdote, su padre en las batallas, su consejero. Pero para Pascal, Frédéric supone tener junto a él a la persona que siempre hubiese querido ser. Al hijo que jamás tuvo y al hombre al que respeta y admira por encima de todo. En su relacion, existe una complicidad basada en el sarcasmo, la confianza y la lealtad.

Pascal formó parte del equipo de operaciones de “FMP” nada más adentrarse en la aventura del Dragón Perdido junto a Frédéric Poison y Alonso Palomares.


MIGUELdsc_1006

Español, descendiente de miembros de la política española. Socio fundador de FMP y fiel escudero de Frédéric. Amigos desde la universidad. De estatura media, moreno, fornido, socarrón y metódico.

Miguel tiene un sentido de la amistad, del trabajo y de la vida basado en la responsabilidad, la estabilidad y la cordialidad. Pero durante las novelas, su carácter se ve sacudido por constantes  lances que le ponen a prueba y que desestabilizan su forma de ser.

Aún así, es el inseparable amigo del galo-holandés Frédéric. Ambos darían el brazo por el otro sin dudarlo. Ambos harían a ojos cerrados cualquier cosa que el otro le pidiese. Y ambos han compartido juntos lo mejor y lo peor de cada uno. Pero si algo caracteriza a Miguel, es su sonrisa latina, sus pequeños ojos negros y esa capacidad para encontrar el gesto y la palabra exacta en cada situación tensa o comprometida.

Anuncios

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: