ALWAYS IN OUR OWM WORLD

EL DRAGÓN PERDIDO
Hace tiempo que no leía un libre de espionaje que me gustase tanto como para ir leyéndolo en mis ratos libres, así que como este me ha gustado, os traigo mi opinión .
Básicamente la historia va de que el investigador Frédéric Poison, después de la Segunda Guerra Mundial, se pone a investigar una extraña nota que encontró en la guerra. La nota lo lleva a la España franquista, dónde tiene que encontrar a Alonso, el hermano del hombre que escribió el extraño mensaje.
Resulta que el hermano de Alonso lleva desaparecido desde que se montó en un avión en su viaje de novios, pocos días antes de que estallase la Guerra Civil en España; así que Alonso decide ayudarle a descubrir qué esconde realmente el mensaje de su hermano.
No puedo deciros nada más, ya que teniendo en cuenta que la historia se cuenta mediante flashbacks del avión y mediante escenas en el presente (que sería la post-guerra, pero bueno, se entiende), si empiezo a contar cosas os desvelo la trama. Así que en cuanto a la trama, no puedo decir nada más XD
Eso sí, lo que puedo decir es que el libro engancha super fácilmente y que crea una atmósfera muy exótica, ya que en su búsqueda, Frédéric viaja desde Inglaterra a Marruecos e incluso anda por el desierto. Todo esto en plena dictadura franquista, con todo lo que eso conlleva para este investigador francés y su nuevo compañero de aventuras español.
En cuanto a los personajes, claramente Frédéric es el más desarrollado, seguido de su grupo de amigos/compañeros y luego están los villanos y los otros personajes, que tal vez sí que quedaban más apartados (como si realmente tampoco los conociésemos del todo). Teniendo en cuenta que esto pretende ser una saga (o trilogía, o algo, no sé cuantos libros piensa sacar el autor), es totalmente comprensible que le de más importancia a Frédéric y a su equipo; y la verdad es que, a pesar de que notaba que los villanos tampoco se diferenciaban mucho unos de los otros (vamos, que me dices que el malo de turno es A, en vez del malo B y tampoco me enteraría), creo que en este libro es más importante el viaje de Frédéric y Alonso y su piloto de avión que conseguir derrotar a los malos, así que tampoco es que me moleste mucho.
La única queja que tengo es que a veces había fallos de edición, como guiones mal puestos y demás fallos; y que a veces no quedaba claro quién estaba pensando qué, ya que al cambiar de personaje no se dejaba ningún tipo de espacio adicional ni nada que demostrase que cambiaba de personaje, por lo que a veces estaba hablando Alonso y de repente se ponía a pensar algo, pero luego a mitad de párrafo dice que todo eso era desde el POV de Frédéric y, puf, a veces era un poco confuso saber quién pensaba qué…
Aun así, para mí la historia ha sido una grata sorpresa. Pensaba que me iba a costar más engancharme, ya que ando ocupadísima con el trabajo y la Universidad y demás, pero desde el primer capítulo ya empecé a estar intrigada, así que imaginaros, ¡me pasaba cada huequito que tenía libro leyendo esto!
Anuncios

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: